Se inicia el despliegue de la solución de megafonía inalámbrica AirVoice en el sur de la península. El Ayuntamiento de Algeciras ha decidido instalar equipos de megafonía inalámbrica en las playas de El Rinconcillo y Getares. Con esta tecnología la administración dispondrá de las herramientas necesarias para llevar a cabo servicios de difusión de información y avisos de emergencia para los bañistas.
Postes inteligentes con la tecnología AirVoice
Solución de megafonía inalámbrica para playas
AirVoice es un sistema de megafonía que cubre las funciones de información y prevención mediante la emisión de sus mensajes y avisos de emergencia. La solución consta de una consola con la que poder realizar la difusión en directo o bien reproducir mensajes pregrabados, de forma puntual o periódica.
Al tratarse de un sistema de megafonía inalámbrica permite un ahorro de recursos y tiempo a la hora de llevar a cabo su instalación o mantenimiento. Por otra parte, los puntos de megafonía se pueden adaptar a cualquier tipo de superficie y mobiliario urbano (mástiles, columnas de alumbrado, señales verticales, etc…) y no necesita punto de conexión eléctrica gracias a la posibilidad de instalar un panel solar.
Ahora que las playas de Algeciras cuentan con los equipos de AirVoice, los servicios de emergencia se podrán beneficiar en gran medida para alertar, informar y socorrer a los bañistas que se encuentren en la zona de una forma rápida y eficiente.