El municipio de Calella de Mar es uno de los destinos más destacados de la costa de Barcelona gracias a a la calidad de sus playas . El municipio es un referente turístico que recibe miles de visitantes de la povincia de Barcelona y turistas del extranjero. Para ofrecer servicios de sonorización, información y emergencias para los usuarios, el Ayuntamiento de Calella ha confiado en la solución AirVoice para iniciar el despliegue de soluciones de megafonía inalámbrica en la costa.
Nuevas soluciones de megafonía inalámbrica para la costa
Las soluciones que se han instalado en Calella de equipos de megafonía inalámbrica y puntos de socorro (SOS) inalámbricos repartidos por las diferentes zonas de la playa, han sido diseñadas para optimizar la eficacia a la hora de informar a la ciudadanía por parte de los los trabajadores y equipos de salvamento pertinentes en la costa:
- Avisos sobre la existencia de vertidos contaminantes en el agua
- Presencia de medusas en la zona de baño
- Cambios en el estado del mar y aviso de color de bandera
- Horario del servicio de socorrismo
Gracias a la megafonía inalámbrica en la costa, los servicios de socorro tienen más facilidades a la hora de desempeñar su trabajo informando y alertando a los bañistas para prevenir desastres y accidentes. Por otra parte, los ciudadanos pueden pedir auxilio de una forma más óptima con los puntos de socorro instalados para agilizar, aún más, un servicio eficaz en caso de necesitar ayuda.
Soluciones instaladas en la playa de Calella
AirVoice, la solución de megafonía inalámbrica que ofrece servicios de información, prevención y planes de emergencia en diferentes entornos. Es un sistema totalmente autónomo y no requiere preinstalación, además de mimetizarse con su entorno gracias a su reducido tamaño. Emite mensajes personalizados en directo o pregrabados cubriendo grandes superficies de manera remota por parte de los servicios de salvamento o autoridades municipales.
AirSOS es el sistema intercomunicador inalámbrico GSM de AirVoice. Es totalmente autónomo y no requiere preinstalación. Permite la comunicación inmediata con los servicios de emergencia, Salvamento, 112 o Protección civil para llevar a cabo acciones de sonorización, información o planes de emergencia en diferentes aplicaciones y sectores.