Parque Nacional de los Toruños
El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida ocupa una extensión de algo más de 1.000 hectáreas en pleno corazón de la Bahía de Cádiz, cerca de la localidad Puerto de Santa María. El parque ofrece distintos servicios de ocio a sus visitantes, como aparcamientos, parques infantiles, zonas de juego, mesas de picnic, embarcaderos y equipamiento de playa. Además, la administración ha desplegado distintos puntos SOS de emergencia para permitir la comunicación entre la ciudadanía y los equipos de salvamento.
Despliegue de Puntos SOS para emergencias
Al tratarse de una superficie muy extensa, la administración del parque ha decidido aumentar la seguridad de sus visitantes instalando puntos de emergencia AirSOS, el intercomunicador inalámbrico para situaciones de emergencia. El parque dispone de distintos postes SOS distribuidos por los senderos principales, que en caso de necesidad comunican con el puesto de vigilancia (24 horas).
AirSOS, el intercomunicador para emergencias de AirVoice
AirSOS es el sistema intercomunicador inalámbrico para situaciones de emergencia. Es un sistema que no requiere preinstalación y es totalmente autónomo, con energía solar. Permite la comunicación inmediata con los servicios de emergencia, Salvamento, 112 o Protección civil para llevar a cabo acciones de sonorización, información o planes de emergencia.
Las administraciones instalan a AirSOS como puntos SOS para emergencias en diferentes aplicaciones y sectores.